¿Qué es SCRUM?

Scrum es una metodología ágil para desarrollar los productos complejos. Scrum se utilizó originalmente para proyectos de desarrollo de software, pero su enfoque y su flexibilidad hacen que los procesos SCRUM sean ideales para proyectos que requieren velocidad en el cambio.

Las posibilidades son infinitas. La metodología Scrum  es simple y se puede aplicar a cualquier proyecto o desarrollo de producto. Scrum proporciona la base para la entrega de los objetivos de negocio de una manera sana y creativa.

La metodología Scrum es un marco Ágil sólido que puede ser adaptado a cualquier tipo de proyecto y el equipo. Scrum Alliance existe para transformar la forma en que se abordan los proyectos complejos, que le permite ir más allá del simple desarrollo de software

Scrum es una metodología ágil para desarrollar los productos complejos. Scrum se utilizó originalmente para proyectos de desarrollo de software, pero su enfoque y su flexibilidad hacen que los procesos SCRUM sean ideales para proyectos que requieren velocidad en el cambio. Las posibilidades son infinitas. La metodología Scrum  es simple y se puede aplicar a cualquier proyecto o desarrollo de producto. Scrum proporciona la base para la entrega de los objetivos de negocio de una manera sana y creativa.

La metodología Scrum es un marco Ágil sólido que puede ser adaptado a cualquier tipo de proyecto y el equipo. Scrum Alliance existe para transformar la forma en que se abordan los proyectos complejos, que le permite ir más allá del simple desarrollo de software

Consulta nuestro Calendario de CursosEncuentra la solución adecuada para tiPregunta por una cotización

Beneficios de Scrum

  • Scrum es un enfoque basado en el equipo para aportar valor al negocio. Los miembros del equipo trabajan juntos para alcanzar metas compartidas. El método de Scrum promueve la interacción eficiente entre los miembros del equipo para aportar valor al negocio.
  • Scrum requiere un producto acabado como primer resultado de cada sprint. Cualquier activo que se realizarán durante el sprint, la atención se centra en la creación de un aumento del producto.
  • Scrum es un marco desarrollado para facilitar la colaboración en el equipo. Los miembros del equipo colaboran juntos para encontrar la mejor manera de desarrollar software u otros productos.
  • El equipo Scrum crea con frecuencia sus planes. Estos planes ayudan al equipo y el negocio para tomar decisiones. Sin embargo, el objetivo del equipo no es  seguir ciegamente el plan; el objetivo es crear valor y aceptar los cambios.

Valores clave de Scrum

  • Más de 368 mil certificados por Scrum Alliance
  • Se utiliza en más de 175 países en todo el mundo
  • Scrum Alliance tiene alrededor de 275 grupos de usuarios
  • Se utiliza en todo el mundo en muchos sectores: desarrollo de software, educación, negocio, militares, automoción

Roles en Scrum

Un equipo Scrum tiene tres funciones:

  • Scrum Master – ayuda al equipo en hacer un mejor utilizo de SCRUM por la creaccion del producto
  • Product Owner – tiene la visión del producto
  • Development team – Crea el producto

Literatura y libros de Negocio

Échale un vistazo ahora

Casos de estudio
y Articulos

Descubre nuestra área de Descargas

CONSULTORÍA

Adapta el método Scrum a tus exigencias

QRP International es una empresa dedicada a proporcionar consultoría y tutoría, a través de consultores certificados en Scrum, para mejorar las capacidades individuales y de la empresa.

Además de la formación, ofrecemos una solución completa para asegurar que el método estándar sea adaptado e integrado a tu entorno de trabajo.

Saber más

Más informaciones

Pregunta para mas informaciones.

Si tienes alguna pregunta o te gustaria recibir mas informaciones por favor no dudes en contactarnos través del formulario que encuentras abajo .

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Comentario