Certificación ITIL

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, IT Infraestructure Library® (ITIL), es la aproximación de Gestión del Servicio TI más ampliamente aceptada en el mundo.

ITIL es un marco Best Practice que se ha elaborado por  los sectores público y privado a nivel internacional. En él se describe cómo los recursos de TI deben ser organizados para ofrecer un valor empresarial, documentando los procesos, funciones y roles del IT Service Management (ITSM).

ITIL Versión 2 (V2) fue mejorado con un cambio de imagen a través de la certificación ITIL V3 (Versión 3). La versión 3 de la certificación ITIL representa un paso importantísimo que ha transformado la guía, desde proporcionar un gran servicio, a ser el más innovador y mejor en su clase. Al mismo tiempo, la integración entre la anterior y la nueva aproximación se consigue sin problemas ya que los usuarios no tienen que reinventar la rueda durante la actualización. La versión de la certificación ITIL V3 permite a los usuarios construir sobre el éxito de la V2 y además llevar la gestión del servicio TI aún más adelante.

La nueva edición, ITIL 2011, es una versión de actualización de la versión de ITIL V3, la primera actualización importante desde 2007 y aborda una amplia gama de cuestiones planteadas en el registro de control de cambios, resolviendo los errores e incoherencias en el texto y diagramas a través de toda la suite. ITIL 2011 es una actualización de la certificación, no una nueva versión.

ORGANIZACIONES

Potencia tu negocio con ITIL

  • Alinea los servicios de TI con las prioridades del negocio para alcanzar los objetivos estratégicos
  • Aumenta el valor de la cartera de servicios al tiempo que reduce los costes y el riesgo
  • Habilita la transformación del negocio con éxito y el crecimiento con una mayor ventaja competitiva, mediante la definición y la gestión de la cartera de clientes y el servicio
  • Aumenta la competencia, capacidad y productividad del personal de TI y utiliza mejor los conocimientos y la experiencia del personal
  • Mejorar la satisfacción del usuario y del cliente con TI, así como la imagen de marca y la percepción del usuario final

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PROFESIONALES

Mejora tus IT Services y tu carrera con ITIL

  • Proporciona un marco práctico para identificar, planificar, entregar y mantener los servicios de TI en tu negocio
  • Aumenta la productividad de las empresas, en eficiencia y eficacia a través de servicios de TI más fiables
  • Define los procesos con la rendición de cuentas claramente documentada por cada actividad, para aumentar la eficiencia
  • Permite a una empresa de mantener el ritmo a pesar de los cambios e impulsar cambios en el negocio a su favor
  • Ayuda a los empleados a centrarse en las necesidades de los clientes y en la experiencia del usuario, en lugar de astar demasiado tiempo en cuestiones tecnológicas

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Beneficios de ITIL

ITIL ofrece un enfoque sistemático y profesional para la Gestión del Servicio TI. La adopción de esta guía ofrece a los usuarios un amplio rango de beneficios que incluyen:

  • Reducción de los gastos
  • Mejoramiento de los servicios TI a través del uso de procesos comprobados de Buenas Prácticas
  • Mejoramiento de la satisfacción de los clientes por medio de un enfoque más profesional de la entrega de servicios
  • Normas y orientación
  • Mejora de la productividad
  • Mejor utilización de las habilidades y de la experiencia
  • Mejor entrega de los servicios a terceros a través de la especificación de ITIL o ISO 20000 como estándar para la entrega de servicios en los servicios de compras

ITIL Valores Clave

  • Más de un millón de profesionales de TI certificados en todo el mundo
  • Exámenes disponibles en más de 20 idiomas
  • ITIL es la aproximación más ampliamente aceptada en el mundo para la gestión del servicio TI
  • ITIL es apoyada por los servicios de calidad en una amplia gama de proveedores, incluidos los institutos examinadores, los proveedores acreditados de formación y consultoría, proveedores de aplicaciones y de herramientas

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CONSULTORÍA

Adapta el método ITIL a tus exigencias

QRP International proporciona servicios de consultoría en ITIL tanto a las empresas que quieren implementar ITIL como a aquellas que necesitan el apoyo de expertos en la “ruta de ITIL”.

Además de la formación, ofrecemos una orientación para transferir los conocimientos aprendidos en las clases a un entorno de ambiente de trabajo.

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