P3O – Project Management Office

P3O® (Portfolio, Programme and Project Offices) proporciona una estructura de apoyo en las decisiones para todos los cambios dentro de una organización. Esta guía – alineada con las otras “Best Practice” PRINCE2, MSP y M_o_R – reúne un conjunto de principios, procesos y técnicas para facilitar una efectiva gestión de carteras, programas y proyectos a través de estructuras de apoyo y control.

Una guía de Portfolio, Programme and Project Office (P3O) dotará a una organización con las estructuras, herramientas y técnicas que necesita para asegurarse que tiene los programas y proyectos adecuados en marcha y asegura la entrega constante de los programas y proyectos de la organización.

Esto puede conseguirse a través de una única oficina permanente que puede existir bajo diferentes nombres, por ejemplo Oficina de cartera, Centro de Excelencia, Oficina de Programas de empresa o Corporativos. De otro modo, se puede proporcionar a través de una serie encadenada de oficinas (oficina de cartera, oficinas de programas, oficinas de proyectos), tanto permanentes (activación / apoyo a los objetivos de negocio y coherencia de la entrega) y temporales (activación / apoyo a programas y proyectos específicos), proporcionando una mezcla de servicios centrales y localizados.

ORGANIZACIONES

Mejora tus negocios con P3O

  • Establece, desarrolla y mantén las estructuras de apoyo adecuadas para facilitar la toma de decisiones, la realización de beneficios y la entrega exitosa de proyectos y programas.
  • Asegura que haya un conjunto unido en marcha de los resultados y de los beneficios.Estos se miden, gestionan, supervisan y refinan para asegurar que la inversión óptima y alcanzar sus objetivos estratégicos.
  • Entrega estrategia, reduce la pérdida de beneficios y ejecuta programas y proyectos de manera más eficaz.
  • Proporciona la seguridad, orientación y tutoría para construir una fuerza de trabajo capaz de programa de primera clase y la entrega del proyecto.
  • Protege los ingresos y gastos de tiempo para mejorar la relación calidad-precio

Pregunta una cotización para un curso para empresas

INDIVIDUOS

Mejorar Tu PMO y tu carrera con P3O

  • Garantiza la entrega constante de los proyectos y programas y cumpla con los objetivos de negocio a través del uso de los recursos efecto.
  • Desarrolla la capacidad, la capacidad y los modelos de riesgo para adaptarse a la cultura de madurez de la organización.
  • Ayuda a identificar las oportunidades potenciales que se observarán, explotados o mejorados como parte del análisis de riesgos.
  • Asegura de que las estrategias y los requisitos de rendimiento de su organización se realizan a través de proyectos, programas y unidades de negocio operativas.
  • Mejora la rendición de cuentas de la organización, la toma de decisiones, la transparencia y la visibilidad.

Pregunta una cotización para un curso de calendario

Beneficios P3O

  • Aumenta la eficacia de la gestión de proyectos de la organización a través de estructuras de apoyo adecuadas.
  • Cierra la brecha entre las estrategias de las empresas y los proyectos, asegurando que los recursos estén optimizados para el alcance.
  • Facilita, a través de los programas, la identificación y realización de los resultados y beneficios del negocio.
  • Una mejor gestión de los recursos
  • Facilita la visibilidad de los progresos, cuestiones, problemas y fracasos.
  • Un lenguaje común y normas estándar.
  • Facilita una toma de decisiones más rápida y conveniente gracias a un gobierno estructurado que permite una más eficaz toma de decisiones y de rutas.
  • Permite el crecimiento del negocio a través del cambio mediante la reducción de los plazos de entrega del proyecto o programa y una identificación de los recursos, dinero, etc.

Elementos de P3O

  • La guía se explica a través de los siguientes elementos claveModelos y adaptación
  • Herramientas y técnicas
  • Roles

Literatura y libros de Negocio

Échale un vistazo ahora

Casos de estudio
y Articulos

Descubre nuestra área de Descargas

CONSULTORÍA

Adapta el método P3O a tus exigencias

QRP International es una empresa dedicada a proporcionar consultoría y tutoría, a través de consultores certificados en gestión de proyectos P3O, para mejorar las capacidades individuales y de la empresa.

Además de la formación, ofrecemos una solución completa para asegurar que el método estándar sea adaptado e integrado a tu entorno de trabajo.

Saber más

MÁS INFORMACIONES

Pregunta para mas informaciones.

Si tienes alguna pregunta o te gustaria recibir mas informaciones por favor no dudes en contactarnos través del formulario que encuentras abajo

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Comentario