//Metodologia DevOps
Metodologia DevOps

Metodología DevOps

DevOps puede proporcionarle a su organización una ventaja competitiva al ayudarlo a suministrar un mejor software más rápido y que permita la innovación continua.

El movimiento DevOps ha producido, y sigue produciendo, numerosos principios que pueden ser adoptados por organizaciones de todos los tamaños. Todos estos principios han creado un enfoque que apunta a mejorar la forma en que la empresa proporciona valor a sus clientes, proveedores y socios: los profesionales certificados de DevOps satisfacen estas habilidades gracias a mayores habilidades y una mejor comunicación y colaboración entre Equipos de TI.

8 ventajas de la adopción de la metodología DevOps

  • Mejora de la calidad de códigos, productos y servicios (menos fallos, mayor tasa de éxito de cambios, etc.)
  • 2 Mejora del tiempo de comercialización
  • 3 Mayor eficacia (por ejemplo, mayor tiempo dedicado a actividades que crean valor agregado, mayor valor agregado para el cliente)
  • 4 Mejor alineación de TI y reactividad empresarial
  • 5 Versiones más rápidas, más pequeñas y más frecuentes
  • 6 Mejora de la productividad, satisfacción del cliente, satisfacción del personal
  • 7 Menos desperdicio y menos anomalías
  • 8 Menores costos a largo plazo

Certificaciones DevOps

El esquema de certificación DevOps está dirigido a profesionales y organizaciones que quieren comprender los principios de DevOps: los beneficiarios de las certificaciones de DevOps pueden ser managers, empleados, partes interesadas y proveedores que dirigen o participan en iniciativas o consultores de DevOps que guían a sus clientes hacia los programas de DevOps.

DevOps Institute (DOI) es una comunidad de aprendizaje global para las prácticas de DevOps. Fundado en 2015, el DOI está estableciendo el modelo en la formación y certificación corporativas de DevOps. El DOI está liderado por una Junta de líderes de opinión en los mundos DevOps, Agile e ITSM. El DevOps Institute ofrece una cartera completa de certificaciones y exámenes DevOps para satisfacer las necesidades de los profesionales de TI actuales. Los cursos del DevOps Institute (DOI) se basan en la taxonomía de Bloom. Este modelo educativo se utiliza para definir las etapas de aprendizaje y evaluar los resultados.

devops certification devops institute doi

El curso DevOps Foundation proporciona una introducción a DevOps: el movimiento cultural y profesional que enfatiza la comunicación, la colaboración, la integración y la automatización para mejorar el flujo de trabajo entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones de TI.

Los cursos DevOps Practitioner, sucesivos al curso DevOps Foundation, son cinco y respaldan los roles de TI de las empresas modernas: DevOps Test Engineering, DevOps Leader, Continuous Delivery Architecture, DevSecOps Engineering, Site Reliability Engineer. Cada uno de los cursos responde a las necesidades emergentes (y crecientes) de profesionales y organizaciones de TI de todo el mundo.

El curso Certified Agile Service Manager (CASM) ofrece una introducción a Agile Service Management: la aplicación e integración de pensamiento ágil en procesos de gestión de servicios y proyectos de planificación de procesos. El pensamiento ágil mejora la eficacia del proceso, reduce el desperdicio y proporciona a TI la capacidad continua de continuar entregando valor en respuesta a las demandas de cambio.

El curso Certified Agile Process Owner (CAPO) describe las responsabilidades del propietario del proceso y proporciona la formación necesaria para supervisar el diseño, el rediseño y la mejora de los procesos de gestión de servicios de TI, especialmente en el contexto de la gestión de servicios ágiles. Los participantes aprenden a usar los principios y prácticas Agile and Lean para implementar procesos esenciales y aprender a alinear continuamente el rendimiento del proceso con los objetivos del negocio.

DevOps en España: por qué elegir a QRP para preparar tu certificación DevOps

En QRP, hemos apoyado a profesionales y organizaciones durante más de 15 años en el logro de excelentes niveles de calidad en Proyecto, Programa, Portafolio y Gestión de Servicios de TI. Desempeñamos un papel clave en el crecimiento internacional de las Mejores Prácticas y siempre hemos trabajado con instituciones de acreditación seleccionadas.
Somos Registered Education Partner (REP) del DevOps Institute, por lo que nuestros cursos otorgan a los participantes que aprobaron el examen la certificación oficial del DOI.

PARA MÁS INFORMACIÓN

DevOps en su organización

¿Desea adoptar DevOps dentro de su organización y le gustaría formar a su equipo? ¡Escríbanos y evaluaremos sus necesidades!

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Comentario


Curso DevOps Foundation

Descubre este curso