Home/Noticias
Noticias

Noticias

Consulta las últimas inspiradoras e interesantes novedades y tendencias en el mundo de la gestión de proyectos y TI.

Fecha: 25/10/2017
PRINCE2 ahora es un estándar para la administración de proyectos, con más de un millón de profesionales certificados sólo en los últimos diez años. Es usado todos los días por cientos de miles de responsables de proyectos de todas las áreas. Pero, como se afirma en Business Reporter, en el artículo "Adapting to the changing workplace", "el papel de la gestión de proyectos está evolucionando para tener una mayor influencia e impacto dentro de las organizaciones, desde la estrategia hasta la implementación. Por lo tanto, es natural que PRINCE2, la metodología de gestión de proyectos más utilizada en el mundo, evolucione con la gestión de proyectos ". Como la gestión de proyectos será considerada cada vez más una competencia empresarial, esto llevará a la demanda de una mayor profesionalidad dentro de la comunidad de los Project Managers. Esta es la razón por la cual PRINCE2 versión 2017 quiere pasar de la certificación a las habilidades. ¿QUÉ CAMBIOS HAY EN LA METODOLOGÍA? PRINCE2 ahora pone más énfasis en adaptar el método a diferentes organizaciones y entornos de proyectos, independientemente de la naturaleza o el alcance del proyecto. La edición 2017 responde a las necesidades de flexibilidad, versatilidad y agilidad de la gestión moderna de proyectos, por lo que cualquier persona que tenga un proyecto para gestionar, independientemente de si se trata de un responsable de proyecto a tiempo completo o no, encontrará que PRINCE2 será aún más fácil de adaptar a las necesidades de la organización. Los conceptos básicos del método, como los principios, las temáticas y los procesos, permanecen sin cambios mientras se da énfasis a la adaptación: el capítulo de adaptación, que se encontraba previamente al final del manual, se ha re-elaborado y enfatizado al ' inicio del manual. Los principales cambios se refieren a un mayor énfasis en las siguientes áreas:
  • La adaptación de PRINCE2 a las necesidades de las organizaciones y al entorno del proyecto;
  • los principios, la base de PRINCE2;
  • un mejor vínculo entre temáticas y principios;
  • la reorganización de la parte "Temáticas", para dar cabida a ejemplos específicos de adaptación;
  • aplicación práctica del método, con numerosos ejemplos, sugerencias y consejos.
¿QUÉ CAMBIOS HAY EN LOS EXÁMENES?
  • EXAMEN FOUNDATION -> El examen Foundation, que constaba antes con 75 preguntas, ahora tiene 60 preguntas. La duración continúa siendo de 1 hora, mientras que la puntuación requerida para aprobar el examen ha pasado del 50% (35/70) al 60% (36/60).
  • EXAMEN PRACTITIONER -> El examen Practitioner ha pasado de 80 a 68 preguntas. La duración se ha mantenido sin cambios, es decir, 2,5 horas. La calificación para aprobar el examen es 38/68 (aproximadamente 55%). Las preguntas clásicas de respuesta múltiple y de relacionar (2 columnas) permanecen, mientras que las preguntas con las respuestas más exactas posibles (2 respuestas correctas en 5 posibles respuestas) y las preguntas verdadero/falso se han eliminado.
LA CERTIFICACIÓN PRACTITIONER Si estás actualmente certificado en PRINCE2 Practitioner, tu certificado es y seguirá siendo válido hasta su fecha de vencimiento. ¿Qué cambios para quién está certificado en la versión 2017? Para mantener el certificado Practitioner, que ahora expira después de 3 años (no 5 como anteriormente), los candidatos pueden:
  • realizar de nuevo el examen PRINCE2 Practitioner (en la nueva versión) o
  • decidir unirse al "PRINCE2 Membership Programme", una suscripción en línea a contenido, herramientas y recursos de Axelos para ayudarte a aplicar las mejores prácticas en tu trabajo. *

Todo lo que debes saber de la actualización de PRINCE2

En QRP International, nos esforzamos por brindarte toda la información que necesitas para comprender todas las novedades de la nueva actualización de PRINCE2. A continuación encontrarás una lista de todo lo que puede encontrar en nuestro sitio, ¡solo tienes que elegir entre nuestras numerosas iniciativas y artículos de interés!
  • Evento presentación PRINCE2 2017 en Barcelona, el próximo 7 de noviembre a las 18h00. Inscríbete
  • Evento presentación PRINCE2 2017 en Madrid, el próximo 15 de noviembre a las 18h00Inscríbete
  • Artículo de interés: ¿Cuál es el futuro para la Gestión de Proyectos? Comprender la versión 2017 de PRINCE2. Descárgalo ahora
  • El nuevo Mapa de Procesos de PRINCE2, actualizado a la nueva versión 2017. Descárgalo ahora
  • La nueva versión del manual oficial “Managing successful projects with PRINCE2”. Adquiere ahora tu ejemplar

Nuestros próximos cursos en PRINCE2 2017

Todos los cursos en PRINCE2 de nuestro calendario oficial en QRP International en España se actualizan a la versión 2017. Nuestros cursos son en español, siendo el material y los exámenes en inglés. Obtenga información acerca de los niveles Foundation, Practitioner y Combi. Estos son los próximos cursos de PRINCE2 2017 Foundation & Practitioner en Barcelona y Madrid: *para conocer más detalles sobre el Membership Programme de Axelos, visita el siguiente enlace: https://www.axelos.com/professional-development
Más información
Fecha: 25/10/2017
En QRP Spain nos encontramos en el último tramo de 2017, pero aún así, no dejamos de formar y certificar a profesionales en la gestión de proyectos y TI en España, ni de confirmar convocatorias para las próximas fechas. Por esto, presentamos en esta noticias todas nuestras próximas formaciones para los próximos dos meses, destacando aquellas que han sido confirmadas, tanto en Madrid como en Barcelona -nuestras sedes oficiales. Por favor, encuentra toda la información acerca de las fechas de otros cursos de tu interés en nuestro Calendario Oficial de Cursos. PRINCE2 2017 Combi (Foundation + Practitioner) Change Management Combi (Foundation + Practitioner) ITIL Foundation Tan sólo por leer esta noticia y hacer referencia a ella en tu solicitud, te aplicaremos un 10% de descuento sobre el precio total del curso. Oferta válida hasta el 10 de noviembre de 2017. Por supuesto, si desde tu organización deseáis realizar una formación en vuestras mismas instalaciones, podéis solicitar una cotización o información aquí o a través del siguiente correo electrónico: spain@qrpinternational.com ¡Te esperamos!
Más información
Fecha: 16/10/2017
Se generó mucho interés y expectación en relación al tema tocado en el segundo webinar de la serie ITIL. Ahora tienes la oportunidad de visionarlo de nuevo y poder entender mejor la relación de los ITSM con otras metologías agile. Para sobrevivir en el mundo actual de los negocios, con gran competitividad y en constante evolución, además debemos ser ágiles para responder rápidamente y sin demora a los cambios: y los profesionales en la Gestión de Servicios de TI debemos comprender la importancia de los enfoques ágiles e integrarlos en nuestra operativa diaria. El objetivo para la Gestión de Servicios de TI sigue siendo satisfacer al cliente. Sólo que ahora se necesitan entregas y resultados más veloces. En este webinar, se explicó en detalle por qué y cómo la Gestión de Servicios de TI debe volverse más Agile Visiona de nuevo el Webinar AQUÍ Si no se abriera la nueva ventana con el formulario de registro, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador https://attendee.gotowebinar.com/recording/2192725638905477382 Si tiene alguna pregunta o cuestión, no dude en contactarnos a través de nuestro email: spain@qrpinternational.com
Más información
Fecha: 14/09/2017
Las grabaciones de nuestros webinars te dan la de oportunidad de visionar de nuevo todos los contenidos. Por esto, te traemos la grabación de nuestro último webinar (primero de la serie sobre el marco ITIL) titulado: "Evita los errores más comunes en la implementación de ITIL". ¡No pierdas detalle del interesante tema expuesto! “¿Cuáles son los errores más comunes en la implementación de ITIL? ¿Y qué podemos hacer para evitarlos?” Hemos preguntado a tres de nuestros formadores y expertos italianos para dar respuesta a estas dos preguntas, elaborando su propia valoración. Una pregunta, nueve errores, nueve explicaciones detalladas… y un montón de consejos para la implementación del marco más popular del mundo en Gestión de Servicios de TI. En este webinar nuestra formadora y experta, Gloria Segura, nos explicaró en detalle el artículo escrito sobre este tema, añadiendo también su propia visión y experiencia de los errores más comunes que se realizan en la implementación de recomendaciones ITIL. Visiona de nuevo el Webinar AQUÍ Si no se abriera la nueva ventana con el formulario de registro, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador https://attendee.gotowebinar.com/recording/2616868845770485003 Si tiene alguna pregunta o cuestión, no dude en contactarnos a través de nuestro email: spain@qrpinternational.com
Más información
Fecha: 24/08/2017

A la vuelta de las vacaciones, todos los profesionales en la Gestión de Servicios TI vuelven a sus lugares de trabajo, donde se les plantearán nuevos retos que pondrán a prueba sus capacidades cada día. Aquellos que se encuentre involucrados en la implementación del marco ITIL, los que quieran hacer su Gestión de Servicios de TI más ágil o lo que quieran conocer más sobre esta Buena Práctica de Axelos, tienen la oportunidad de convertirse en expertos en ITIL gracias a los 2 Webinars gratutitos que desde QRP España presentaremos en Septiembre de 2017.

Será de nuevo Gloria Segura, nuestra experta y trainer senior acreditada en PRINCE2 – ITIL – PMP – Lean IT y PRINCE2 Agile, la que presentará ambos Webinars online, con la siguiente temática:

2 webinars gratuitos: conviértete en un experto en ITIL. 1. Evita los errores más comunes en la implementación de ITIL. - REGÍSTRATE AQUÍ - 2. Gestión de Servicios TI: ¿Es posible que sea Agile? REGÍSTRATE AQUÍ - ¡Reserva tu plaza y no te los pierdas!

Webinar 1 – online – 12 de septiembre, 16h30 TÍTULO: EVITA LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ITIL - REGÍSTRATE AQUÍ - ITIL, de Axelos, es la guía de recomendaciones basada en mejores prácticas para la Gestión de Servicios TI que se considera el estándar de facto a nivel mundial. Pero así y todo, muchas organizaciones fracasan al implementar sus recomendaciones. ¿Por qué? “¿Cuáles son los errores más comunes en la implementación de ITIL? ¿Y qué podemos hacer para evitarlos?” Hemos preguntado a tres de nuestros formadores y expertos italianos para dar respuesta a estas dos preguntas, elaborando su propia valoración. Una pregunta, nueve errores, nueve explicaciones detalladas... y un montón de consejos para la implementación del marco más popular del mundo en Gestión de Servicios de TI. En este webinar nuestra formadora y experta, Gloria Segura, nos explicará en detalle el artículo escrito sobre este tema, añadiendo también su propia visión y experiencia de los errores más comunes que se realizan en la implementación de recomendaciones ITIL.

Webinar 2 – online – 3 de octubre, 16h30 TÍTULO: GESTIÓN DE SERVICIOS TI: ¿ES POSIBLE QUE SEA AGILE? REGÍSTRATE AQUÍ - ITIL es la guía de recomendaciones basada en buenas prácticas para la gestión de servicios de TI considerada el estándar de facto a nivel mundial. Cubre todo el ciclo de vida del servicio, desde que surge la idea de un nuevo servicio hasta su retirada, pasando por su diseño, construcción y puesta en marcha y por la operación de éste durante su periodo de uso por el cliente, y que tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus necesidades de negocio con calidad y de forma eficaz y eficiente. Pero para sobrevivir en el mundo actual de los negocios, con gran competitividad y en constante evolución, además debemos ser ágiles para responder rápidamente y sin demora a los cambios: y los profesionales en la Gestión de Servicios de TI debemos comprender la importancia de los enfoques ágiles e integrarlos en nuestra operativa diaria. El objetivo para la Gestión de Servicios de TI sigue siendo satisfacer al cliente. Sólo que ahora se necesitan entregas y resultados más veloces. En este webinar, explicaremos en detalle por qué y cómo la Gestión de Servicios de TI debe volverse más Agile

Los Webinars, en resumen • Temas: ITIL • Fechas: 12 de septiembre / 3 de octubre • Hora: 16h30 • Duración: aproximadamente 1 hora • Dónde: en tu propio ordenador, portátil, Tablet o Smartphone. • Idioma: español. • Presentadora: Glòria Segura, trainer en PRINCE2 – ITIL – PMP – Change Management – COBIT

Regístrate al primero de nuestros webinars aquí o copia y pega este enlace en tu navegador: https://register.gotowebinar.com/register/8253089694139041281 Regístrate al segundo de nuestros webinars aquí o copia y pega este enlace en tu navegador: https://register.gotowebinar.com/register/8984321001704186114

Si tiene alguna pregunta o cuestión, no dude en contactarnos a través de nuestro email: spain@qrpinternational.com

Más información
Fecha: 20/07/2017
We all know it’s quite easy to get lost in the world of Project Management certifications: not only because there are many different methods and best practices that you could choose from, but especially because the right choice depends on many different factors: the type of projects, the sector of organization, the direction of your career, the certification required by industry standards etc. In two of the latest Market Reports from Axelos, needs for professionalization and continual improvement are clearly highlighted.
  1. The “Future of Project Management Professional” report from Axelos identifies the key trends that will impact the project, programme and portfolio management profession, and refers to Democratization of Project Management: “76% of project managers believe project management will become a basic business skill.” This means that Project management will more and more become a basic business skill: every aspect of our roles can be considered in terms of project managing and delivering. “Project management will be used widely by individuals across the whole organization and will be seen as a valuable business skill. This democratization of project management will only enhance the value of project managers, setting them apart as professionals as they evolve their roles to be more strategic and effect change within the business.”
  2. The “Axelos 2017 PPM Benchmarking Report” has the interesting and insightful title “The value of Project Management Excellence”. This research has identified a lot of challenges facing project managers, but there were also some positive findings too, especially around ongoing development. Continuing professional development (CPD) an activity that is commonly associated across professions such as accountancy, medicine and law and that, however, the majority of project managers recognize as very important for the continuous improvement. The only thing that could hold them back is a lack of investment from organizations; but, if you delve deeper, both individuals and organizations are on the same page: individuals want to do their job more effectively and organizations want to improve the effectiveness of their teams.
So: you are a Project Manager, and most probably hold one (or more) great Project Management certifications. What's next? Most of professionals in the Project Management world already know about Programme, Portfolio and PMO management; some of them already work at PMO level for example, having helped with the set up of a "Centre of Excellence" in their organization. But how do you know what is the right next step after Project Management? How to identify the right action that can fit your needs? We've developed 3 webinars to help you answer these questions!

3 Webinars to Guide you through Programme, Portfolio and PMO management

WEBINAR - FRIDAY 15 SEPTEMBER - 11h00 - PROGRAMME MANAGEMENT ELEMENTS AND BENEFITS In you are managing bigger-and-bigger projects and driving transformational business change, your next step is Programme Management. MSP, Managing Successful Programmes, represents proven good practice in programme management in successfully delivering transformational change, drawn from the experiences of both public and private sector organisations. MSP defines programme management as “the action of carrying out the coordinated organization, direction and implementation of a dossier of projects and transformational activities (i.e. the programme), to achieve outcomes and realize benefits of strategic importance to the business”. In fact it’s key to understand that a programme is not only a “bigger project”, but can also be a set of coordinated projects. WEBINAR - FRIDAY 29 SEPTEMBER - 11h00 - PORTFOLIO MANAGEMENT: BENEFITS OF STRATEGIC ALIGNMENT If you are a manager with a top-down perspective (you are managing a budget and a team, or a group of strategic initiatives), your next step could be MoP Portfolio Management, a one week training with certification. MoP, Management of Portfolios, provides an overview of all change activities including what is in the portfolio, what it is costing, what risks are faced, what progress is being made, and what the impact is on business as usual and the organization’s strategic objectives. MoP helps you answer the question “Are we doing the right projects?” by prioritizing the right projects and programmes to undertake. WEBINAR - FRIDAY 20 OCTOBER - 11h00 - INTRODUCTION TO PMO MANAGEMENT: ROLES, TECHNIQUES AND BENEFITS If your focus is on improving the way that projects are done (so that more projects succeed and change is more effective), then you should consider P3O, which explains how to use offices to support projects, programs and portfolios. You can facilitate effective portfolio, programme and project management in your organization by implementing a PMO Office. This may be provided through a single permanent office which may exist under several different names e.g. PMO, Portfolio Office, Centre of Excellence, Enterprise or Corporate Programme Office. It may otherwise be provided through a linked set of offices (portfolio office, programme offices, project offices), both permanent (enabling/supporting business objectives and consistency of delivery) and temporary (enabling/supporting specific programmes and projects), providing a mix of central and localized services.
Más información
Descubre todos nuestros eventos

Hemos ayudado a miles de profesionales a mejorar sus competencias. También podemos ayudarte a ti.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás 2 veces al mes ofertas especiales, artículos de interés, white papers, invitaciones a webinars y eventos. Nada de spam. Sólo información de interés por parte de nuestros expertos.

[contact-form-7 id=»1296″ title=»form newsletter»]

Go to Top