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Consulta las últimas inspiradoras e interesantes novedades y tendencias en el mundo de la gestión de proyectos y TI.

Fecha: 16/10/2017

Se generó mucho interés y expectación en relación al tema tocado en el segundo webinar de la serie ITIL. Ahora tienes la oportunidad de visionarlo de nuevo y poder entender mejor la relación de los ITSM con otras metologías agile.

Para sobrevivir en el mundo actual de los negocios, con gran competitividad y en constante evolución, además debemos ser ágiles para responder rápidamente y sin demora a los cambios: y los profesionales en la Gestión de Servicios de TI debemos comprender la importancia de los enfoques ágiles e integrarlos en nuestra operativa diaria.

El objetivo para la Gestión de Servicios de TI sigue siendo satisfacer al cliente. Sólo que ahora se necesitan entregas y resultados más veloces.

En este webinar, se explicó en detalle por qué y cómo la Gestión de Servicios de TI debe volverse más Agile

Visiona de nuevo el Webinar AQUÍ

Si no se abriera la nueva ventana con el formulario de registro, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador

https://attendee.gotowebinar.com/recording/2192725638905477382

Si tiene alguna pregunta o cuestión, no dude en contactarnos a través de nuestro email: spain@qrpinternational.com

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Fecha: 14/09/2017

Las grabaciones de nuestros webinars te dan la de oportunidad de visionar de nuevo todos los contenidos. Por esto, te traemos la grabación de nuestro último webinar (primero de la serie sobre el marco ITIL) titulado: “Evita los errores más comunes en la implementación de ITIL”. ¡No pierdas detalle del interesante tema expuesto!

“¿Cuáles son los errores más comunes en la implementación de ITIL? ¿Y qué podemos hacer para evitarlos?” Hemos preguntado a tres de nuestros formadores y expertos italianos para dar respuesta a estas dos preguntas, elaborando su propia valoración. Una pregunta, nueve errores, nueve explicaciones detalladas… y un montón de consejos para la implementación del marco más popular del mundo en Gestión de Servicios de TI.
En este webinar nuestra formadora y experta, Gloria Segura, nos explicaró en detalle el artículo escrito sobre este tema, añadiendo también su propia visión y experiencia de los errores más comunes que se realizan en la implementación de recomendaciones ITIL.

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Fecha: 24/08/2017

A la vuelta de las vacaciones, todos los profesionales en la Gestión de Servicios TI vuelven a sus lugares de trabajo, donde se les plantearán nuevos retos que pondrán a prueba sus capacidades cada día.
Aquellos que se encuentre involucrados en la implementación del marco ITIL, los que quieran hacer su Gestión de Servicios de TI más ágil o lo que quieran conocer más sobre esta Buena Práctica de Axelos, tienen la oportunidad de convertirse en expertos en ITIL gracias a los 2 Webinars gratutitos que desde QRP España presentaremos en Septiembre de 2017.

Será de nuevo Gloria Segura, nuestra experta y trainer senior acreditada en PRINCE2 – ITIL – PMP – Lean IT y PRINCE2 Agile, la que presentará ambos Webinars online, con la siguiente temática:

2 webinars gratuitos: conviértete en un experto en ITIL.
1. Evita los errores más comunes en la implementación de ITIL. – REGÍSTRATE AQUÍ
2. Gestión de Servicios TI: ¿Es posible que sea Agile? – REGÍSTRATE AQUÍ –
¡Reserva tu plaza y no te los pierdas!

Webinar 1 – online – 12 de septiembre, 16h30
TÍTULO: EVITA LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ITIL – REGÍSTRATE AQUÍ –
ITIL, de Axelos, es la guía de recomendaciones basada en mejores prácticas para la Gestión de Servicios TI que se considera el estándar de facto a nivel mundial. Pero así y todo, muchas organizaciones fracasan al implementar sus recomendaciones. ¿Por qué?
“¿Cuáles son los errores más comunes en la implementación de ITIL? ¿Y qué podemos hacer para evitarlos?” Hemos preguntado a tres de nuestros formadores y expertos italianos para dar respuesta a estas dos preguntas, elaborando su propia valoración. Una pregunta, nueve errores, nueve explicaciones detalladas… y un montón de consejos para la implementación del marco más popular del mundo en Gestión de Servicios de TI.
En este webinar nuestra formadora y experta, Gloria Segura, nos explicará en detalle el artículo escrito sobre este tema, añadiendo también su propia visión y experiencia de los errores más comunes que se realizan en la implementación de recomendaciones ITIL.

Webinar 2 – online – 3 de octubre, 16h30
TÍTULO: GESTIÓN DE SERVICIOS TI: ¿ES POSIBLE QUE SEA AGILE? – REGÍSTRATE AQUÍ –
ITIL es la guía de recomendaciones basada en buenas prácticas para la gestión de servicios de TI considerada el estándar de facto a nivel mundial. Cubre todo el ciclo de vida del servicio, desde que surge la idea de un nuevo servicio hasta su retirada, pasando por su diseño, construcción y puesta en marcha y por la operación de éste durante su periodo de uso por el cliente, y que tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus necesidades de negocio con calidad y de forma eficaz y eficiente.
Pero para sobrevivir en el mundo actual de los negocios, con gran competitividad y en constante evolución, además debemos ser ágiles para responder rápidamente y sin demora a los cambios: y los profesionales en la Gestión de Servicios de TI debemos comprender la importancia de los enfoques ágiles e integrarlos en nuestra operativa diaria.
El objetivo para la Gestión de Servicios de TI sigue siendo satisfacer al cliente. Sólo que ahora se necesitan entregas y resultados más veloces.
En este webinar, explicaremos en detalle por qué y cómo la Gestión de Servicios de TI debe volverse más Agile

Los Webinars, en resumen
• Temas: ITIL
• Fechas: 12 de septiembre / 3 de octubre
• Hora: 16h30
• Duración: aproximadamente 1 hora
• Dónde: en tu propio ordenador, portátil, Tablet o Smartphone.
• Idioma: español.
• Presentadora: Glòria Segura, trainer en PRINCE2 – ITIL – PMP – Change Management – COBIT

Regístrate al primero de nuestros webinars aquí o copia y pega este enlace en tu navegador: https://register.gotowebinar.com/register/8253089694139041281

Regístrate al segundo de nuestros webinars aquí o copia y pega este enlace en tu navegador: https://register.gotowebinar.com/register/8984321001704186114

Si tiene alguna pregunta o cuestión, no dude en contactarnos a través de nuestro email: spain@qrpinternational.com

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Fecha: 20/07/2017

We all know it’s quite easy to get lost in the world of Project Management certifications: not only because there are many different methods and best practices that you could choose from, but especially because the right choice depends on many different factors: the type of projects, the sector of organization, the direction of your career, the certification required by industry standards etc.

In two of the latest Market Reports from Axelos, needs for professionalization and continual improvement are clearly highlighted.

  1. The “Future of Project Management Professional” report from Axelos identifies the key trends that will impact the project, programme and portfolio management profession, and refers to Democratization of Project Management: “76% of project managers believe project management will become a basic business skill.” This means that Project management will more and more become a basic business skill: every aspect of our roles can be considered in terms of project managing and delivering.
    “Project management will be used widely by individuals across the whole organization and will be seen as a valuable business skill. This democratization of project management will only enhance the value of project managers, setting them apart as professionals as they evolve their roles to be more strategic and effect change within the business.”
  2. The “Axelos 2017 PPM Benchmarking Report” has the interesting and insightful title “The value of Project Management Excellence”. This research has identified a lot of challenges facing project managers, but there were also some positive findings too, especially around ongoing development. Continuing professional development (CPD) an activity that is commonly associated across professions such as accountancy, medicine and law and that, however, the majority of project managers recognize as very important for the continuous improvement. The only thing that could hold them back is a lack of investment from organizations; but, if you delve deeper, both individuals and organizations are on the same page: individuals want to do their job more effectively and organizations want to improve the effectiveness of their teams.

So: you are a Project Manager, and most probably hold one (or more) great Project Management certifications. What’s next?

Most of professionals in the Project Management world already know about Programme, Portfolio and PMO management; some of them already work at PMO level for example, having helped with the set up of a “Centre of Excellence” in their organization. But how do you know what is the right next step after Project Management? How to identify the right action that can fit your needs? We’ve developed 3 webinars to help you answer these questions!

3 Webinars to Guide you through Programme, Portfolio and PMO management

WEBINAR – FRIDAY 15 SEPTEMBER – 11h00 – PROGRAMME MANAGEMENT ELEMENTS AND BENEFITS

In you are managing bigger-and-bigger projects and driving transformational business change, your next step is Programme Management. MSP, Managing Successful Programmes, represents proven good practice in programme management in successfully delivering transformational change, drawn from the experiences of both public and private sector organisations. MSP defines programme management as “the action of carrying out the coordinated organization, direction and implementation of a dossier of projects and transformational activities (i.e. the programme), to achieve outcomes and realize benefits of strategic importance to the business”. In fact it’s key to understand that a programme is not only a “bigger project”, but can also be a set of coordinated projects.

WEBINAR – FRIDAY 29 SEPTEMBER – 11h00 – PORTFOLIO MANAGEMENT: BENEFITS OF STRATEGIC ALIGNMENT

If you are a manager with a top-down perspective (you are managing a budget and a team, or a group of strategic initiatives), your next step could be MoP Portfolio Management, a one week training with certification. MoP, Management of Portfolios, provides an overview of all change activities including what is in the portfolio, what it is costing, what risks are faced, what progress is being made, and what the impact is on business as usual and the organization’s strategic objectives. MoP helps you answer the question “Are we doing the right projects?” by prioritizing the right projects and programmes to undertake.

WEBINAR – FRIDAY 20 OCTOBER – 11h00 – INTRODUCTION TO PMO MANAGEMENT: ROLES, TECHNIQUES AND BENEFITS

If your focus is on improving the way that projects are done (so that more projects succeed and change is more effective), then you should consider P3O, which explains how to use offices to support projects, programs and portfolios. You can facilitate effective portfolio, programme and project management in your organization by implementing a PMO Office. This may be provided through a single permanent office which may exist under several different names e.g. PMO, Portfolio Office, Centre of Excellence, Enterprise or Corporate Programme Office. It may otherwise be provided through a linked set of offices (portfolio office, programme offices, project offices), both permanent (enabling/supporting business objectives and consistency of delivery) and temporary (enabling/supporting specific programmes and projects), providing a mix of central and localized services.

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Fecha: 06/07/2017

¿Necesitas tranquilidad para preparar tus exámenes de PRINCE2? ¡Ahora es el momento! ¡A tu propio ritmo! ¡Cuándo y dónde quieras!

Este verano tienes la oportunidad de preparar los exámenes de PRINCE2 a través de nuestra plataforma de Distance Learning. La certificación en gestión de proyectos es fundamental para acreditar nuestros conocimientos en este campo, y PRINCE2 es la metodología más usada y reconocida en el mapa internacional como buena práctica en la gestión de proyectos. Este enfoque es fácilmente adaptable y escalable para organizar, gestionar y controlar todo tipo de proyectos.

Te ofrecemos un descuento especial del 20% en los paquetes a distancia de PRINCE2 Foundation, Practitioner o Combi (Foundation + Practitioner). Estos paquetes de preparación están disponibles en español, ¡y tienes la licencia de acceso a la plataforma por 12 meses!

Excepcionalmente, te incluimos en la oferta el sistema de exámenes en línea, Proctor U, por valor de € 75 . ¡El servicio Proctor U está disponible 24/7, permitiéndote realizar tu examen el día y la hora de tu elección!

Nota: Por favor, no marques la opción ProctorU al realizar la compra online de tu producto, ya que ésta se incluirá automáticamente en el paquete de PRINCE2 durante el período de duración de esta oferta.

Oferta válida del 07/07/2017 al 31/08/17.

Para beneficiarte de esta oferta, utiliza el CÓDIGO PROMOCIONAL: VERANO17

 

PAQUETE DE FORMACIÓNPrecioPrecio OfertaCompra
PAQUETE DE FORMACIÓN FOUNDATION€ 625 € 500Compra
PAQUETE DE FORMACIÓN PRACTITIONER€ 825 € 660Compra
PAQUETE DE FORMACIÓN COMBI (FOUNDATION & PRACTITIONER)€ 1.175 € 940Compra

 

¿Qué incluye el paquete de formación a distancia PRINCE2?

  • El libro “Éxito en la gestión de proyectos con PRINCE2”
  • Los marcadores de QRP para el manual
  • El mapa de procesos de QRP (A3), para una completa visión general de la metodología
  • La guía de estudio PRINCE2 Distance Learning Foundation y/o Practitioner
  • El cuaderno de ejercicios PRINCE2 Distance Learning Practitioner (sólo paquete Practitioner o Combi)
  • Exámenes de prueba PRINCE2 Foundation y/o Practitioner
  • Lápiz y bolígrafo QRP
  • Acceso online ilimitado de 12 meses a la plataforma PRINCE2 Foundation y/o Practitioner Distance Learning
  • Derecho de examen Foundation, que debe realizarse dentro de los 12 meses de licencia (sólo paquete Foundation o Combi)
  • Derecho de examen Practitioner, que debe realizarse dentro de los 12 meses de licencia (sólo paquete Practitioner o Combi)

Una vez que pases los exámenes de prueba incluidos con un mínimo del 60% de respuestas correctas, ¡estarás totalmente preparado para realizar los exámenes oficiales de PRINCE2 Foundation y Practitioner PRINCE2!

Para saber más sobre nuestra solución de formación a distancia

¿Necesitas ayuda? Contáctanos

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Fecha: 21/06/2017

Nuetra trainer senior, Glòria Segura, dará una interesante ponencia sobre las ventajas de utilizar PRINCE2 y PMBOK el próximo 22 de junio de 2017 a las 19 horas, organizada por el PMI Barcelona, Spain Chapter.

En esta ponencia tratará varios aspectos, tanto de PRINCE2 como de PMBOK, que pueden complementar al otro de forma muy positiva.

Objetivo de aprendizaje: Conocer el método de gestión de proyectos PRINCE2, su origen, su estructura y sus principales características y fortalezas, y cómo este métodoy la guía PMBOK se pueden complementar de forma muy positiva.

Más información en el siguiente enlace:

https://pmi-bcn.org/index.php/esdeveniments/calendari/esdeveniment-capitol/22-06-17-esdeveniment-capitol-guanya-unint-pmbok-i-prince2

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