Noticias

Consulta las últimas inspiradoras e interesantes novedades y tendencias en el mundo de la gestión de proyectos y TI.

Fecha: 13/03/2018

¿Qué es ITIL Practitioner? Probablemente tú, como profesional de TI y quizás ya certificado en ITIL Foundation o algún otro nivel Intermediate, te preguntes qué es este nuevo nivel en la ruta de certificación de ITIL. Desde QRP International, uno de los principales actores en el sector de la formación y certificación de profesionales, te damos la respuesta sobre el “qué es” y “qué beneficios” te aporta ser ITIL Practitioner. He aquí una primera aproximación para desvelar la “X” en la pregunta que te hacías:

  • Una nueva certificación de AXELOS, que sigue a ITIL Foundation.
  • Permitirá a los profesionales de ITIL adaptarse y adoptar con confianza y correctamente el marco de trabajo de ITIL.
  • A partir de los conocimientos adquiridos en el nivel Foundation, les dará a las personas la habilidad para identificar y ofrecer iniciativas de mejora en el lugar de trabajo.

Los beneficios

Organizaciones

Desarrolle a su personal, impulse su negocio

  • Proporciona al personal las habilidades necesarias para IDENTIFICAR Y ENTREGAR MEJORAS EN EL SERVICIO de acuerdo con los objetivos del negocio.
  • El personal aprenderá 3 competencias fundamentales (detalladas al dorso) y se lo dotará de un COMPLETO CONJUNTO DE HERRAMIENTAS para impulsar mejoras en la oficina.
  • ITIL Practitioner es una inversión a largo plazo en el DESARROLLO PROFESIONAL DE SU EQUIPO.

¿A quién está dirigido?

  • Responsables de la toma de decisiones en roles de TI: Director de TI (CIO), jefe/director de ITSM, jefe de gestión de cambios, jefe de gestión de aplicaciones, jefe de service desk, gerentes de TI, gerentes de infraestructura y red, jefe de operaciones.
  • Roles senior de RR. HH./L&D: Director/jefe de contrataciones, jefe de capacitaciones, jefe de talentos

Personas

¿Por qué tomar ITIL Practitioner?

  • ITIL Practitioner da a las personas las HABILIDADES PRÁCTICAS (las cuales no están cubiertas en el nivel Foundation) necesarias para impulsar iniciativas de mejora del servicio.
  • APRENDERÁ HABILIDADES Y TÉCNICAS centradas en la mejora de la gestión de cambios organizacionales, en las comunicaciones, la medición y en las métricas.
  • Las personas aprenderán cómo APROVECHAR LAS BUENAS PRÁCTICAS de otras filosofías, metodologías y marcos de trabajo fuera del núcleo de ITIL, como DevOps, Lean y Agile.

¿A quién está dirigido?

  • Audiencia tradicional de ITIL Foundation: Profesionales de ITSM, gerentes de TI, etc.
  • Personas que ya cuentan con el nivel Foundation, pero que no han presentado ninguna otra certificación de ITIL.
  • Personas que actualmente están presentando su nivel ITIL Intermediate (audiencia secundaria).

Preguntas frecuentes

P.: ¿Necesito el certificado de Practitioner para optar al nivel ITIL Intermediate?
No, Practitioner no es un prerrequisito para Intermediate.

P.: ¿Cuántos créditos se obtienen con ITIL Practitioner?
Equivale a 3 créditos para ITIL Expert.

P.: ¿Cuál es el formato del examen?
El examen es de selección múltiple basado en situaciones, con el respaldo de un estudio de caso que pone a prueba la capacidad de la persona para aplicar los conocimientos y aptitudes estudiados. Practitioner es un examen de libro abierto.

P.: Ya me considero un profesional, ¿necesito la certificación?
La obtención de esta certificación tiene un gran valor, gracias a la orientación que se obtiene y a las habilidades y técnicas que aprenderá. También lucirá bien en su currículum y lo ayudará a diferenciarse en el mercado laboral.

P.: ¿Cuáles son los principios guía dentro de ITIL Practitioner?
Son 9: Centrarse en el valor, diseñar para la experiencia, comenzar donde esté, trabajar holísticamente, progresar iterativamente, observar directamente, ser transparentes, colaborar y mantenerlo sencillo.

P.: ¿Tengo que realizar un curso de capacitación a fin de presentar el examen ITIL Practitioner?
La capacitación no es obligatoria, aunque AXELOS la recomienda encarecidamente por la gran naturaleza práctica de la certificación. Esto garantizará la obtención del beneficio máximo.

P.: ¿Qué orientación hay disponible?
Hay una publicación de ITIL Practitioner que puede utilizarse como guía de estudio para el examen.

P.: ¿Cuán difícil es el examen?
El examen tendrá por objeto poner a prueba las competencias del individuo y la capacidad de aplicar sus conocimientos y habilidades. Los niveles de la taxonomía de Bloom están entre 2 y 4.

P.: ¿Qué áreas cubre ITIL Practitioner?
Las principales áreas son el enfoque CSI, los 9 principios guía, las competencias fundamentales de comunicación, medición y métricas, y la gestión de cambios organizacionales.

P.: ¿Tengo que tener certificación en el nivel Foundation para optar al nivel Practitioner?
Sí, necesitará haber aprobado la certificación ITIL Foundation.

P.: ¿Tiene similitudes con la certificación CSI Intermediate?
Las similitudes con el módulo CSI Intermediate son mínimas y se diseñaron para ser totalmente complementarias.

P.: ¿Se relaciona con la certificación v2 Practitioner?
No, no están relacionadas.

Más información

¡Contáctanos!

Más información
Fecha: 13/03/2018

Del líder mundial en mejores prácticas de gestión del servicio de TI, AXELOS, y de la mano de la ATO más reconocida a nivel mundial, QRP International, llega la última evolución en el marco de trabajo de ITIL. ITIL Practitioner, desarrollado por un equipo dedicado de profesionales de TI, es la nueva continuación de ITIL Foundation que se centra en el “qué” y el “por qué” y proporciona a los usuarios los conocimientos necesarios para identificar y entregar iniciativas de mejora en el lugar de trabajo.

Una nueva certificación para complementar el marco de trabajo existente

ITIL Practitioner prepara a los individuos para una amplia gama de desafíos a los que se enfrentan dentro de ITSM, para lo cual, los equipa con una guía práctica, confianza y los conocimientos necesarios para adoptar y adaptar el marco de trabajo de ITIL de acuerdo con los requerimientos de una organización.

Hechos clave:

• Un enfoque práctico para la adopción y adaptación de ITIL
• Cubre 3 competencias críticas y 9 principios guía
• Disponible para los usuarios certificados con ITIL Foundation y niveles superiores
• ITIL Practitioner no es un prerrequisito para un curso de Intermediate
• Equivalente a 3 créditos para ITIL expert
• Cuenta como 15 de los 20 puntos para su insignia digital de ITIL

Presentamos la certificación ITIL Practitioner

Los profesionales de gestión del servicio de TI que completen su certificación ITIL Practitioner serán capaces de actuar de manera confiada y exitosa según su base de conocimientos y de adaptarla en cualquier contexto. Las personas que cuenten con ITIL Practitioner no solo hablan el idioma de ITSM, sino que también saben cómo traducirlo según las necesidades de su organización.

Las personas que cuenten con ITIL Practitioner tienen una clara comprensión acerca de cómo estructurar iniciativas de mejora y poseen mayor confianza para impulsarlas cuando regresan al lugar de trabajo.

¿Qué diferencia a aquellos que tienen ITIL Practitioner?

Los que tienen ITIL Practitioner se centran en el enfoque de Mejora Continua del Servicio (CSI) como una forma de estructurar iniciativas de mejora.

Ellos aprovechan un amplio conjunto de herramientas que los guían cuando:

• Impulsan un cambio en la organización
• Mejoran la comunicación
• Miden y elaboran informes de éxito

Así, en cualquier nivel, las organizaciones se benefician al contar con empleados prácticos y perspicaces armados y listos para alinear iniciativas de mejora con objetivos específicos del negocio.

Capacitación en habilidades para toda la vida

Los que tienen ITIL Practitioner ganarán puntos para el programa Membership desarrollado recientemente por AXELOS, lo que demuestra su compromiso con seguir siendo relevantes y con mantenerse actualizados. Cada año, tras haber completado satisfactoriamente los puntos necesarios, los miembros recibirán una insignia digital como un signo de su logro.

Más información

¡Contáctanos!

Más información
Fecha: 09/03/2018

Una gran noticia fue lanzada en recientes fechas por Axelos, la empresa conjunta, creada en 2013 por el Cabinet Office y propietaria de ITIL: ¡ITIL se actualizará en 2018!

“Durante los últimos 18 meses hemos emprendido un programa de investigación exhaustiva (más de 30 talleres mundiales con más de 300 socios, profesionales y pymes hasta el momento), y reconocemos que esta actualización no se puede realizar sin la cooperación y aportes de nuestros valiosos red de socios. Estamos ansiosos por trabajar con todos ustedes para garantizar que la nueva orientación los respalde a usted y a sus clientes “.

Lo que sabemos hasta ahora sobre la actualización de ITIL:

  • Los elementos centrales de ITIL se mantendrán y seguirán derivando de las experiencias de miles de especialistas y expertos. La investigación ha confirmado que ITIL sigue siendo la mejor práctica para la industria de ITSM.
  • La Actualización incluirá una guía práctica sobre cómo ITIL se adopta junto con prácticas como DevOps, Agile y Lean.
  • Las personas que ya han certificado tendrán sus certificaciones actuales reconocidas en el nuevo esquema.

UNA INICIATIVA COMUNITARIA: ¡INVOLÚCRESE!

Axelos anima activamente a los profesionales a proporcionar información y comentarios para influir directamente en la actualización a través del Programa de Investigación Global. Actualmente, más de 650 miembros se han registrado en el programa. ¡Regístrate también!

Más información
Fecha: 08/03/2018

Como bien dice el dicho: “a quien madruga Dios le ayuda“. En este caso, ser madrugador en la reserva de plaza para algunos de nuestros cursos en PRINCE2 durante 2018 te reporta grandes descuentos: no sólo la tranquilidad de saber que tienes tu plaza reservada con antelación, ¡sino que encima al mejor precio!

Y es que,  si no lo planificas, no lo haces. Y es así. La planificación es muy importante en Project Management, y se considera una de las habilidades más importantes de un gran Project Manager; en uno de los artículos de nuestra sección de descargas, planear figura entre los 5 MUST de cada PM, principiante y/o senior.

Entonces, ¿por qué no deberías planear tu formación profesional que quieres realizar en 2018? ¿Por qué no deberías estar trabajando en un plan para la certificación que demuestra tus habilidades como Project Manager?

Las agendas pueden estar muy ocupadas durante el año, y planear la formación que siempre has querido tener puede ser difícil a veces: en QRP International lo sabemos, es por eso que hemos decidido ayudarte a programar tu próxima curso con un gran incentivo: ¡un 20% de descuento en tu reserva anticipada en TODOS los cursos de PRINCE2 durante 2018!

¡Sigue leyendo para saber cómo funciona!

PROMOCIÓN RESERVA ANTICIPADA EN PRINCE2: ¿CÓMO FUNCIONA?

QRP International ha decidido satisfacer las necesidades de sus clientes agregando una promoción especial para nuestro Calendario de Formación en PRINCE2 en 2018: en todos los cursos PRINCE2 Foundation y Combi (Foundation & Practitioner) de 2018, puede beneficiarse de una promoción muy especial: ¡20 % al reservar anticipadamente tu plaza en uno de nuestros cursos PRINCE2!

¡RESERVA CON ANTICIPACIÓN Y AHORRA DINERO!

Regístrate para obtener las mejores ofertas reservando anticipadamente (al menos 30 días antes de la fecha de inicio de la formación)para beneficiarte del descuento especial del 20%.

Para consultar el calendario completo de formación disponible con la opción de descuento anticipado, visite las siguientes páginas:

CONTÁCTANOS SI TIENES DUDAS

¿Más de una persona de la misma empresa para un solo curso? ¿Diferentes inscripciones para diferentes fechas? ¿Necesita información adicional sobre nuestro calendario de formación?

Podemos ayudarte: ¡CONTÁCTANOS!

Más información
Fecha: 01/03/2018

Desarrollado por expertos de QRP, nuestra solución totalmente acreditada  PRINCE2 Foundation e-learning, se ha extraído del programa oficial PRINCE2 2017 y se ha convertido en una solución de formación online interactiva y exclusiva para preparar tu examen PRINCE2 Foundation, e incluso más. No se pierda nuestra oferta especial, obtenga un 10% de descuento* en su PRINCE2 Foundation Elearning.

Según explica el Director General de QRP, Jacobus Groot, “El mundo se está volviendo digital y QRP también lo es. Como una de las primeras ATO’s que realizamos una transición completa a exámenes completamente online en todos los casos, esto no terminó aquí. El lanzamiento de este nuevo paquete e-learning es el comienzo de una nueva era para QRP, ya que ahora ofrecemos una solución aprendizaje online más completa, sin ningún tipo de material físico involucrado. QRP se esfuerza por ser líder en soluciones de aprendizaje flexibles para todos. Desarrollar profesionales para facilitar el cambio: menos papel, menos viajes, más interacción, más sostenibilidad. Con este desarrollo, nos complace llevar el soporte de digitalización a un planeta más sostenible también. Estamos deseando lanzar las diferentes versiones en el idioma local tan pronto como los nuevos manuales sean traducidos y estén disponibles. De esta forma podemos llevar el aprendizaje a incluso más países del mundo.”

¿Qué incluye la solución PRINCE2 Foundation e-learning?

El e-learning está dividido en 20 lecciones que incluyen videos, cuestionarios y una colección de lecturas interactivas que brindan más detalles sobre el método PRINCE2. Con el fin de crear la retención en el tiempo del conocimiento, hemos incluido la funcionalidad Q-Trainer: es una herramienta que repite preguntas de tal forma que el conocimiento se almacenará en su memoria a largo plazo. Todos estos elementos combinados con el simulador de 2 exámenes de PRINCE2 Foundation y el total soporte del tutor en línea, garantizan que obtenga el nivel de conocimiento requerido para obtener la certificación de PRINCE2 Foundation.

Pon a prueba tus conocimientos a lo largo de tu formación

Con una base de datos cada vez mayor de preguntas de prueba y 2 exámenes de prueba completos de PRINCE2 Foundation, tienes la seguridad de que se cubrirán todos los aspectos y todos los temas serán probados continuamente, para poner a prueba tu conocimiento para garantizar la mejor preparación posible a la hora de realizar el examen oficial de PRINCE2 Foundation.

Interactividad

Nuestros experimentados expertos en PRINCE2 explican el método a través de una amplia gama de videos, lecturas interactivas y preguntas de exámenes de práctica, que le ayudarán a no sólo conocer PRINCE2 y obtener la certificación PRINCE2 Foundation, sino también aplicarla a sus proyectos. El curso ha sido diseñado para garantizar que proporcione una explicación interactiva y atractiva del método PRINCE2.

Cuando quieras, donde quieras… en cualquier dispositivo

Puede acceder al curso online de PRINCE2 desde todos tipo de dispositivos (ordenadores portátiles, smartphones o tablets), donde quieras y cuando quieras, y sin tener que tomarte un descanso del trabajo. ¡Para que puedas aprender al ritmo que más te convenga, en casa, en el trabajo o mientras viajas!

Examen online incluido

El examen PRINCE2 Foundation se realizará online gracias a la tecnología remota ProctorU, que te da la libertad de tomar tus exámenes a la hora y lugar más conveniente para ti, usando una cámara web y una conexión a internet de alta velocidad.

Disfruta de un 10% de descuento en Marzo*

Por tiempo limitado, adquiere ahora el nuevo PRINCE2 Foundation Elearning y benefíciate de un 10% descuento en tu paquete de formación a distancia. ¡Date prisa!

*La oferta es válida hasta el 15 de marzo de 2018.

Descubre más sobre el curso PRINCE2 Foundation Elearning

Compra ahora tu paquete de formación PRINCE2 Foundation Elearning

¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos y te ayudaremos a elegir la solución de formación perfecta a tus necesidades.

spain@qrpinternational.com / +34 93 1816 479

Más información
Fecha: 09/03/2018

ITIL Practitioner no se centra en ningún proceso específico o fase de ITIL, sino que nace como respuesta a una necesidad sentida por los profesionales de ITIL para tener una guía práctica sobre cómo aplicar realmente el marco y posiblemente adaptarlo a las necesidades específicas del negocio.

ITIL Practitioner es adicional al esquema de calificación existente y su certificación puede mantenerse después de la Fundación o después de cualquier otro nivel intermedio.

ITIL Practitioner también asigna puntos de crédito (3 puntos) para acceder a la certificación ITIL MALC.

El enfoque de ITIL Practitioner es el enfoque de Mejora Continua de Servicios (CSI) como una forma de estructurar cualquier iniciativa de mejora. Sin embargo, esto no significa que el módulo de ITIL y la del Ciclo de Vida de CSI son competidores, porque mientras que el segundo profundiza los principios de la CSI y la gestión y seguimiento de las actividades de mejora continua, de ITIL se centra en el enfoque de CSI relación con las habilidades necesarias para adoptar y adaptar ITIL a las empresas, cubriendo tres áreas cruciales, a saber, la gestión de cambios, comunicación, mediciones y métricas.

Encuentra todas las fechas de ITIL Practitioner en nuestro Calendario de Formación para 2018.

Más información

Events

Descubre todos nuestros eventos

Hemos ayudado a miles de profesionales a mejorar sus competencias. También podemos ayudarte a ti.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás 2 veces al mes ofertas especiales, artículos de interés, white papers, invitaciones a webinars y eventos. Nada de spam. Sólo información de interés por parte de nuestros expertos.

Nombre*

Apellidos*

Email*