Casos de éxito

¡Bienvenido/a a nuestra sección de descargas! Aquí puede encontrar varios interesantes estudios de caso, ebooks, glosarios, plantillas y mucho más sobre Buenas Prácticas. Puedes descargar todos los documentos de forma gratuita.

Filtrar descargas por
  • QRP International
    PRINCE2 -
    Español

    Descarga nuestro Catálogo Oficial de Formación 2018 y encuentra el curso que más se adapte a ti y a tu organización, incluidos PRINCE2, ITIL y Cursos Agile.

  • QRP International
    PRINCE2 - MSP - PMP - PRINCE2 2017 - Programme Management - Project Management -
    Español

    En este artículo de interés, nuestro trainer senior y experto en la Gestión de Proyectos, Jeff Ball, nos ofrece una serie de pautas y consejos a la hora de planificar para nosotros, los Responsables de Proyecto.

    El jefe de proyecto (y programa o cartera) es un agente de cambio, que va a cambiar o innovar, para construir un futuro diferente. El trabajo del jefe de proyecto consiste en imaginar un nuevo futuro y cómo llegar allí. Viajamos hacia el futuro en nuestra imaginación. Así que el Jefe de Proyecto imagina el futuro, y lo convierte en un plan.

  • QRP International
    PRINCE2 - PRINCE2 2017 - Project Management -
    Español

    Le preguntamos a dos de nuestros expertos en Gestión de proyectos, así como a los formadores y consultores de PRINCE2, que respondieran a la pregunta ¿Cómo utilizar PRINCE2 en proyectos a pequeña escala? Dando ejemplos y mejores prácticas concretas a seguir. ¡DISFRUTA DE LA LECTURA!

  • AXELOS
    ITIL - IT Management -
    Español

    Disney empezó a adoptar las mejores prácticas de ITIL a mediados de la década de 2000. ITIL fue
    desarrollado por la Oficina de Comercio Gubernamental (OGC) del Reino Unido y es el enfoque para la
    gestión del servicio de TI más ampliamente aceptado en el mundo. Proporciona un conjunto coherente
    de mejores prácticas procedentes de los sectores público y privado a nivel internacional.

  • Axelos
    ITIL - IT Management -
    Español

    No te pierdas la genial infografía sobre ITIL Practitioner, la nueva certificación de AXELOS, diseñada para complementar el marco de trabajo existente de ITIL. Diseñada para profesionales que posean los niveles ITIL Foundation o superiories, siendo un enfoque práctico para adaptar ITIL.

  • AXELOS
    ITIL - IT Management -
    Español

    El presente informe se dirige a altos ejecutivos, gerentes y responsables de la toma de decisiones, cuyos
    negocios hacen uso de la tecnología de información (TI).
    Es una lectura fundamental para cualquier persona que quiera maximizar el valor de su TI.

  • AXELOS
    ITIL - IT Management -
    Español

    El objetivo del presente informe es describir a un alto nivel qué es el cómputo en la nube, cómo plantea el
    cómputo en la nube una innovación disruptiva y lo que esto significa para las organizaciones de TI de todo
    el mundo. Se analizará el efecto del cómputo en la nube sobre las prácticas existentes de gestión de TI,
    incluyendo la gestión de servicios de TI y las mejores prácticas de ITIL.

  • QRP International
    PRINCE2 2017 - Project Management -
    Español

    La actualización PRINCE2 2017 no cambia la estructura del método, basado en los cuatro elementos integrados:
    • los 7 principios
    • los 7 procesos
    • las 7 temáticas
    • el entorno del proyecto (adaptación a…)

    El último de los cuatro elementos integrados, ‘adaptación al entorno del proyecto’, se ha vuelto mucho más importante en la versión 2017 de PRINCE2.

    “¿Y por qué tenemos que adaptar PRINCE2? ¿No es un método universal de gestión de proyectos que se puede utilizar para todo tipo de proyectos?” En respuesta a esta definición, presentamos este artículo de interés. ¡Descárgalo ahora!

  • QRP International
    PRINCE2 2017 - Project Management -
    Español

    Los comentarios directos de la comunidad de profesionales, formadores y consultores dejaron claro que era necesaria una actualización evolutiva que respondiera a las mayores expectativas de las partes interesadas sobre el entorno laboral actual. La actualización 2017 de PRINCE2 se basa en la fortaleza comprobada de PRINCE2 al mismo tiempo que responde a los imperativos actuales de flexibilidad y agilidad.

    En este artículo de interés, nuestro experto Niels van Bemmelen, nos explicará todo acerca de la nueva actualización de la metodología más aceptada a nivel mundial en la gestión de proyectos. Veremos entre otras cosas, como esta nueva versión hace énfasis en:
    • adaptar PRINCE2 a las necesidades del proyecto,
    • los principios que sustentan PRINCE2 y
    • la aplicación práctica de la guía.

  • QRP International
    PRINCE2 2017 - Project Management -
    Inglés

    El Diagrama de flujo de proceso de PRINCE2 es una representación gráfica de todos los procesos de PRINCE2 y de cómo encajan estos entre sí. Muestra todos los procesos implicados en la ejecución de un proyecto PRINCE2 de principio a fin. Esta versión del Mapa de procesos es la renovada y actualizada de acuerdo con la nueva versión 2017 del método PRINCE2. Un documento clave para todos los responsables de proyectos que desean ejecutar un proyecto siguiendo los pasos recomendados.

  • QRP International
    PRINCE2 2017 - Project Management -
    Español

    En enero de 2017, nuestros socios y propietarios de PRINCE2, AXELOS, anunciaron la próxima llegada de la guía actualizada de PRINCE2 y los exámenes de Foundation y Practitioner. Juntos, estos forman PRINCE2 2017 y representan la primera actualización importante de PRINCE2 desde 2009.
    PRINCE2 proporciona un rico conocimiento y buenas prácticas de gestión de proyectos que debe adaptarse adecuadamente a cada individuo y a su organización. El manual, la formación y el examen actualizados os ayudarán a adaptar PRINCE2 de manera efectiva, y así obtener el máximo provecho de la certificación.

  • QRP International
    AgilePM - ITIL - PRINCE2 Agile - IT Management -
    Español

    En un mundo en continua evolución, ser ágil permite responder rápidamente y sin demora a los cambios: también es hora de que los profesionales en la Gestión de Servicios de TI (en adelante ITSM, por sus siglas en inglés) comprendan la importancia de los enfoques ágiles y los integren en su trabajo. El objetivo para la ITSM sigue siendo satisfacer al cliente. Sólo que ahora se necesitan entregas y resultados más veloces.
    Este artículo, basado en los artículos del blog de Axelos “ITSM: skills and attributes you need to succeed today”, “Making service management agile” y “Agile – can the dream become a reality for ITSM?”, explica por qué y cómo el ITSM debe volverse más Agile.

Hemos ayudado a miles de profesionales a mejorar sus competencias. También podemos ayudarte a ti.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás 2 veces al mes ofertas especiales, artículos de interés, white papers, invitaciones a webinars y eventos. Nada de spam. Sólo información de interés por parte de nuestros expertos.

Nombre*

Apellidos*

Email*